Cámara atenderá mañana nominación de Pierluisi como Secretario de Estado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez informó que en reunión de caucus determinaron que se convocará esta tarde a una vista pública para mañana a las 9:00 de la mañana para que el Secretario de Estado nominado Pedro Pierluisi conteste interrogantes a los legisladores de mayoría y minoría parlamentaria.l

Asimismo, indicó que, para darle continuidad al proceso de evaluación, estarán realizando una sesión a la 1:00 de la tarde para discutir el informe de la Comisión de Gobierno que atenderá la nominación de Pierluisi.

“Para que de esa a manera el pueblo de puerto Rico tenga conocimiento de cualquier asunto”, dijo Méndez, quien, a preguntas de la prensa, no precisó si cuentan con los votos para la confirmación de Pierluisi al alegar que se encuentran en el proceso de análisis.

A juicio de Méndez, si la Cámara decidiera confirmar mañana a Pierluisi para el cargo, se convertiría en gobernador independientemente lo que haga el Senado.

“Si tiene el visto bueno (de la Cámara), obviamente, después de las cinco de la tarde Pedro Pierluisi es gobernador, conforme a la Ley 7 (de 2005)», dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

“¿Pero y la vista del lunes del Senado, si el Senado decide que no lo va a confirmar?», se le preguntó.

“Pueden haber interpretaciones de abogados que digan que ya lo del lunes no es necesario, que es proforma, porque él ya advino a ser gobernador. Puede haber abogados que cuestionen la Ley 7 en los Tribunales. Pore so, yo prefiero actuar mañana antes de las cinco de la tarde», contestó.