Cámara aprueba interpelar a los cabilderos por la estadidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes el martes martes, realizar una sesión especial de interpelación a los seis delegados/cabilderos por la estadidad, así como una investigación sobre las labores que han efectuado en Washington D.C. desde que iniciaron sus funciones el pasado 1 de julio.

Durante los trabajos de la sesión ordinaria, el cuerpo legislativo avaló a viva voz la Resolución de la Cámara 534 (R.C. 534), radicada por el representante Orlando Aponte Rosario, que permitiría la ejecución de la sesión de interpelación.

Asimismo, fue aprobada la Resolución de la Cámara 535 (R.C. 535) – de la autoría de los representantes Edgardo Feliciano Sánchez, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Kebin Maldonado Martiz y José “Cheito” Rivera Madera –, que ordena a la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos llevar a cabo un “estudio abarcador” sobre la ejecución de los delegados/cabilderos.

Esta última también busca que los delegados rindan cuentas acerca de las reuniones sostenidas con funcionarios federales, al igual que los gastos que ha incurrido la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en reembolsos de alojamientos y viajes.

“Esto es una resolución (R.C. 534) que le va a permitir al país conocer de las gestiones que están haciendo estas personas que fueron electas en una pasada elección que le costó cientos de miles de dólares a los constituyentes de Puerto Rico, y es tiempo de rendir cuentas”, expresó Aponte Rosario.

“Es tiempo de que el país conozca con quién se reunieron. Es tiempo de que el país conozca qué adelanto, si alguno, han hecho para la única encomienda que se les delegó”, sostuvo el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Los delegados/cabilderos son: Elizabeth Torres Rodríguez, María “Mayita” Meléndez, Melinda Romero Donnelly, Roberto Lefranc Fortuño, Zoraida Buxó Santiago y Ricardo Rosselló Nevares.

Ambas medidas recibieron el apoyo de los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana y el Proyecto Dignidad. La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) le votó en contra.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes