Cámara activa protocolo ante supuesto caso de hostigamiento sexual

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés Rosado se expresó el miércoles sobre una querella de hostigamiento sexual de una empleada.

“El pasado viernes, 21 de julio, una empleada adscrita a la Cámara de Representantes de Puerto Rico recurrió la Oficina Administrativa de Capital Humano para alegar, mediante comunicación verbal, haber sido objeto de hostigamiento sexual en la oficina en la cual laboraba. A pesar de que ese día la Cámara se encontraba en receso administrativo, se activaron todos los recursos necesarios para poder atender esta delicada situación.

Por tal razón, al día siguiente, el sábado 22 de julio, el presidente de la Cámara impartió instrucciones para que se activara dicho protocolo, comenzando así el proceso investigativo para atender este asunto. Como bien menciona la Orden Administrativa Número 09-07, titulada “Declaración de Política Institucional y Procedimiento Investigativo Contra el Hostigamiento Sexual en la Cámara de Representantes”, la directora de Capital Humano designó una Oficinal Investigadora para que efectuara la investigación del alegado hostigamiento sexual”, dijo Cortés Rosado en declaraciones escritas.

“Luego de culminar la investigación correspondiente, la Oficial Investigadora, quien es una persona externa a este Cuerpo Legislativo, rendirá un informe con sus conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de 30 días desde su designación.

Es importante destacar que la Cámara de Representantes no ha hecho ninguna oferta para acallar los reclamos de las partes, ni ha impedido que se den los pasos pertinentes para poder atender la justicia que se está reclamando. Al contrario, hemos ido más allá para garantizar y salvaguardar los derechos de todos”, añadió.