Caguas en la azotea de la temporada regular en el béisbol invernal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Juan, Puerto Rico (martes, 29 de diciembre de 2020) – Los Criollos de Caguas dejaron en el terreno a los visitantes Indios de Mayagüez para adueñarse de la primera posición de la campaña invernal con resultado, 5-3.

Mientras que en el estadio Hiram Bithorn, el conjunto RA12 consiguió su segunda victoria del torneo derrotando a los Atenienses de Manatí con marcador, 11-7.

Con estos partidos, la tabla de posiciones de la LBPRC queda de la siguiente manera: los Criollos de Caguas juegan para 14-3, en segundo lugar se encuentran los Indios de Mayagüez con línea de 12-5, los Atenienses de Manatí cayeron con marca de 6-11, mientras que RA12 tiene dos victorias en 17 partidos.

Los Criollos de Caguas se adueñan de la primera posición

En un partido apretado hasta su última entrada con el marcador 3-2 y dos retirados, el antesalista Edwin Díaz la desapareció por el jardín izquierdo con dos en base para catapultar a los Criollos de Caguas a la primera posición de la temporada regular, a dos juegos de diferencia sobre los Indios de Mayagüez.

Cuadrangular de Jonathan Morales en la entrada de la suerte empató el desafío en el estadio Pedro Montañez a dos carreras por bando, luego que los visitantes sacaran ventaja mínima en el cuarto episodio con anotaciones de Emmanuel Rivera y Kennys Vargas.

La primera raya de la yegüita se marcó en el segundo acto en las piernas de José Miranda quien anotó en jugada de out del receptor cagüeño.

La tercera vuelta al diamante de los Indios llegó en la octava entrada cuando su antesalista anotó cortesía de sencillo de Danny Ortiz.

El relevista Joshua Torres (1-0) se llevó el triunfo lanzando una entrada donde regaló una base por bolas sin libertades. La derrota fue para Nicholas Padilla (0-1) quien permitió el cuadrangular de la victoria para Caguas.

RA12 regresa a la ruta ganadora en su penúltimo partido

El segundo episodio para el conjunto del inmortal Roberto Alomar se convirtió en la entrada grande para que la novena debutante consiguiera su segunda victoria del torneo en 17 salidas.

El triunfo fue para Yeancarlos Lleras (1-0), en su séptima aparición de la campaña, quien en labor de un episodio ponchó un ateniense sin libertades.

Un ramillete de seis carreras coronado por el tercer cuadrangular del torneo para Ángel López despegó a los locales quienes provocaron que los Atenienses utilizarán nueva lanzadores. Entre los que desfilaron por la lomita se encuentran los recién firmados Miguel Martínez y Fernando Cabrera.

Con bases llenas, el intermedista Joab González conectó sencillo que trajo las primeras dos en la figura de Víctor Torres y Jonathan Laureano. La tercera vuelta se rayó en jugada de out de Joshua Rivera que provocó el primer relevo de los del Norte trayendo a Alexuan Vega.

El abridor Harold Cortijo (0-2) cargó con su segunda derrota tolerando cuatro carreras limpias, regalando dos bases por bolas y ponchando un solo bateador.

Para continuar la acción en la segunda entrada, Kenen Irizarry recibió base por bolas y Ángel López pegó jonrón por los 404 pies del jardín central, lo que puso el marcador, 6-0.

Ante los envíos del veterano Fernando Cabrera y en jugada forzada, Jadiel Sánchez marcó la quinta para RA12.

La ofensiva de los debutantes siguió caliente cuando en el sexto acto anotaron cuatro carreras más para despegarse en la pizarra, 11-0.

Los Atenienses libraron la coca en la séptima entrada cuando Juan Centeno se encontró en base a Edwin Arroyo y Danny Mars, trayéndolos al plato con cuadrangular al jardín derecho, su cuarto de la temporada.

Los visitantes descontaron una más en la octava y en la entrada de recoger los bates se pegaron a cuatro carreras en el marcador con tres anotaciones en las piernas de Arroyo, Jonathan Rodríguez y Roy Morales.

A terminar la temporada regular de la invernal

Mañana miércoles, 30 de diciembre se jugará la última jornada de temporada regular en el torneo invernal boricua. En el estadio Hiram Bithorn, RA12 recibirá nuevamente a los Atenienses de Manatí a las 6:05pm, mientras que a la misma hora – a través de WAPA Deportes – se disfrutará del desafío final entre Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas en el estadio Pedro Montañez.