Caguas agradece el gesto de los Medias Rojas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El sector La Mesa, de Caguas, se convirtió el martes en la capital del béisbol boricua, cuando, en una emotiva y alegre ceremonia, los Medias Rojas de Boston, liderados por su dirigente boricua Alex Cora, le entregaron un donativo de $200,000 a la ciudad en un esfuerzo por ayudar a aliviar las incomodidades y el sufrimiento dejados por el huracán María.

En la actividad, el alcalde William Miranda Torres agradeció la ayuda de los Medias Rojas, que vinieron representados por su presidente y principal oficial ejecutivo, Sam Kennedy, y respaldados por el alcalde de Boston, Marty Walsh.

El equipo también  donó suministros -agua, alimentos y efectos de uso diario para 300 familias-, más equipo deportivo para cuatro escuelas.

“Puerto Rico fue golpeado en septiembre por un huracán devastador que le hizo un daño terrible a propiedades y a vidas”, dijo Miranda Torres al agradecer públicamente la ayuda. “Cuatro meses después los residentes de este sector se mantienen sin electricidad… desde Irma”.

“A nombre de los residentes de Caguas, le damos las gracias a la organización de los Medias Rojas de Boston y les deseamos que tengan una gran  temporada, ya que van a tener a un gran Criollo dirigiéndolos: Alex Cora”.

El cagüeño Cora, quien debutará como dirigente este año, fue precisamente quien tuvo la iniciativa de hablarle a los Medias Rojas acerca de que la organización contribuyera a las medidas de ayuda a la Isla en general y a Caguas en particular, aunque, con su habitual modestia, dijo: “Ellos acababan de firmarme… sabía que no me iban  a decir que no”.

Sin embargo, Kennedy recalcó que “como parte de nuestra negociación (para el puesto de dirigente), Alex no pidió nada en particular para él ni para su familia. Lo único que pidió fue ayuda para su patria y en  particular, para su ciudad de Caguas”.

“Me siento complacido y muy agradecido por esto que ellos están haciendo”, dijo Cora.

El alcalde Walsh, entretanto, recordó que “siempre ha habido unos lazos muy fuertes entre Boston y Puerto Rico, y en nuestra ciudad hay una gran presencia de puertorriqueños: 34,000”.

“Boston siempre se parará junto a Puerto Rico”.

De Boston también viajaron varios peloteros del equipo: los estelares lanzadores Chris Sale y Rick Porcello, además de los boricuas Christian  Vázquez e Iván de Jesús, Jr., y el cubano Rusney Castillo, así como el ‘coach’ Ramón Vázquez y Eddie Romero, hijo del exbigleaguer Edgardo Romero, quien es el asistente del   vicepresidente de operaciones, Dave Dombrowski.

Todos, al igual que Miranda Torres, llegaron a la actividad luciendo la camiseta de los Medias Rojas y la gorra del popular ‘team rubio’ de Puerto Rico, y, luego de la ceremonia, pasaron al terreno de pelota para entregar el equipo deportivo donado por los Medias Rojas a los estudiantes/atletas de cuatro escuelas.

Rubén Flores, presidente de la Asociación de Residentes de la comunidad de La Mesa y, a su vez, entrenador de boxeo y otros deportes de combate en el gimnasio de La Mesa, explicó que la decisión tomada por el municipio para llevar a cabo la actividad allí se debió en parte a que “el municipio pidió que le presentaran propuestas y yo le dije que este era uno de los sectores más afectados y que, además, necesitábamos equipo deportivo”.

“Eso se combinó”, dijo el alcalde, “con el hecho de que, en el acopio de información que habían hecho nuestros distintos departamentos, en efecto se llegó a la conclusión de que esta área de La Mesa y La Barra fue la más afectada, tal vez por estar más distante y en una región montañosa”.

Pero la repartición del donativo de $200,000 cubrirá a los residentes más necesitados de toda la ciudad, recalcó, mediante un proceso en el cual el municipio colaborará con los Medias Rojas al identificar los ciudadanos elegibles para este donativo.