Buscan voluntarios para sembrar árboles en la Reserva Punta Tuna en Maunabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Con motivo de la celebración del Día del Planeta Tierra, el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo (CPDM) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invitan a la comunidad a colaborar en la siembra de 250 árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo el próximo sábado, 24 de abril desde las 8:00 a.m.

Algunas de las especies que se sembrarán son: icaco, cayur, péndula, maga, capa prieto, moralón, hoja menuda, guaraguao, maría, almácigo, ceiba, higuera y uvilla, entre otras.

Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM, aseguró que se tomarán medidas para prevenir contagios por coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, higiene de manos y distanciamiento. Los grupos de trabajo serán pequeños y se les proveerán las herramientas para la siembra, indicó.

Los voluntarios deben vestir camisa de colores claros, pantalón largo, sombrero, zapatos cerrados y guantes. Se les recomienda, además, llevar repelente de mosquitos y protector solar.

El punto de encuentro designado por los organizadores será la Casa Verde, que ubica en el barrio Emajaguas de Maunabo. Las personas o grupos interesados en registrarse y obtener más información pueden llamar al 787-473-8404 o al 787-861-0387, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El proyecto de mitigación tiene como objetivo que la comunidad se integre a la reforestación de la reserva, que quedó devastada por el huracán María en el 2017.

“En el proceso de reforestación de la RNHPT la comunidad conjuntamente con varias organizaciones, entre ellas Ecoaventura, se han sembrado más de 1,200 árboles”, dijo el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la reserva, en declaraciones escritas.