Buscan sujeto por fraude contra personas de edad avanzada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El director de la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, sargento Ángel Reyes, solicita la ayuda ciudadana para lograr la captura de Jesús M. Nieves Valderrama de 53 años de edad y residente de Humacaoimputado de haber cometidos varios delitos contra personas de edad avanzada en nuestra zona.

 

Contra Nieves Valderrama, pesa seis órdenes de arresto, con una fianza global de $300,000.00 expedida por el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, por seis violaciones al artículo 127 inciso A (Maltrato a Personas de Edad Avanzada) del Código Penal de Puerto Rico, en donde se le imputa haber cometido abuso financiero, apropiación ilegal y fraude contra personas de edad avanzada.   

 

Los hechos ocurrieron para los meses de abril y mayo de 2020, en los pueblos de Humacao y Las Piedras, en donde se alegó que el imputado, haciéndose pasar por un familiar de las víctimas, una pareja de 66 y 70 años de edad, y en ocasiones por gestor, para tramitar diferentes permisos, servicios y licencias, se apropió mediante engaño de $5,780.00 en total.

 

Este caso fue investigado por los agentes Emanuel Delgado y Gilberto Pérez de la División de Propiedad del Cuerpos de Investigaciones Criminales de Humacao, bajo la supervisión del teniente César Ramos en unión a la fiscal Melissa Díaz.

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude a dar con el paradero de este individuo favor de comunicarse a la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Área de Humacao al (787) 852-1224, extensión 1610, 1570, 1571 o 1572. También se pueden comunicar a la línea confidencial (787) 343-2020.