Buscan ampliar cuidados de Salud en Hospital de Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En el interés de ampliar y continuar mejorando los servicios de salud que se ofrecen en Juncos, el gobierno municipal se apresta a dar inicio a un sistema de records electrónicos y continúan en la búsqueda de médicos especialistas que establezcan sus clínicas en el hospital Dr. Cesar A. Collazo. En momentos en que el país enfrenta una crisis en Salud, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro trabaja en echar hacia adelante el Hospital que continúa ofreciendo servicios de emergencias, laboratorios, rayos X y médicos generalistas, 24 horas, siete días a la semana.
“Desde hace bastante tiempo ya, tenemos los servicios de un ginecólogo, una pediatra y hace pocos meses logramos traer a un urólogo, quien ya tiene una clínica bien montada en la que recibe pacientes nuevos y de seguimiento todos los meses. Lamentablemente en estos días se nos fue para los Estados Unidos el fisiatra, quien también tenía su clientela leal. No obstante, continuamos en nuestros esfuerzos de atraer al Hospital otros especialistas que puedan brindar los servicios que nuestra gente necesita”, comentó el alcalde.
Por su parte, el urólogo Dr. Luis E. Chinea Rivera dijo sentirse sumamente satisfecho del servicio que brinda en Juncos. “Aunque atendemos a mujeres, el 80 porciento de nuestros pacientes son hombre que buscan cuidado preventivo, o están confrontando algún tipo de problema con la próstata como son, el agrandamiento u obstrucción de este órgano”, comentó el doctor quien mantiene oficina privada en San Juan y hace sus referidos para procedimientos mayores al Hospital Pavía y al San Juan Health Centre. Sobre las satisfacciones que siente de ofrecer su clínica en Juncos, dijo sentirse muy bien de brindar servicios a quienes lo necesitan y muchas veces tienen problemas de movilidad hacia hospitales más distantes, “además de que los pacientes de aquí son muy parlanchines y extrovertidos”.
La administradora del Hospital, Maritzel Pérez, aprovechó el comentario del doctor para hacer un llamado a otros médicos especialistas que interesen brindar sus servicios desde la instalación, que les facilita el espacio y promoción para atraerles clientela. “Le damos la bienvenida a todo especialista que desee brindar sus servicios desde aquí una o dos veces al mes; nutricionistas, quiroprácticos, cardiólogos, oftalmólogos, neumólogo ya que en Juncos, como en toda la zona, se tiene una alta incidencia de enfermedades respiratorias, y a otros. Todos son bienvenidos, solo tienen que llamarme al (787) 734-0491 exts. 235 o 221.
Sobre el tema del record médico electrónico, la funcionaria adelantó, que se encuentran haciendo las pruebas finales para implementarlo y comentó entre algunas de las ventajas que ofrecerá a los pacientes; el movimiento interno de órdenes médicas y resultados de pruebas, así como la impresión de recetas, lo que evitará problemas con las farmacias. “Ya más adelante, se espera que las órdenes médicas salgan directamente a la farmacia de predilección del paciente”, señaló.