Busca la CEE en la isla quien imprima las papeletas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) abrió el viernes, el proceso para la búsqueda de una imprenta en Puerto Rico que pueda crear las papeletas para los eventos electorales del 2016 y que cumplan con las especificaciones de Dominion Voting Systems, informó el viernes, la presidenta de la CEE, Liza García Vélez.

“Fuimos sobre los requerimientos que solicitó la compañía Dominion Voting Systems para la impresión de las papeletas y asegurar que sea una lectura correcta para las máquinas de escrutinio electrónico que hemos adquirido”, dijo García Vélez a los periodistas.

Indicó que le enviará a las imprentas vía correo electrónico la información sobre las papeletas y los requerimientos de la compañía Dominion Voting Systems y sus especificaciones “de cara a las Elecciones Generales”.

“(Así) podemos abrir un requerimiento de propuesta cuando tengamos los fondos para ello”, añadió.

En cuanto a la seguridad del resultado por la maquinaria, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Guillermo San Antonio Acha dejó estipulado que son los seres humanos, en este caso, los funcionarios de colegio.

“Quienes velan por las garantías que todo el mundo exige, son seres humanos. ¿Y si esos seres humanos no están, quién corre el proceso en los colegios?”, cuestionó San Antonio Acha.

En la reunión estuvieron presentes los comisionados electorales de los principales partidos políticos y el presidente de Dominion Voting Systems, John Poulos.