Brigadas de la AAA trabajan para estabilizar el servicio en municipios de la zona este

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto actualizó el lunes, la información relacionada al servicio de agua potable para varios pueblos de la zona este, en los que brigadas trabajan en la limpieza de las tomas de aguas crudas y realizan ajustes operacionales, para restablecer el servicio en sectores afectados de Caguas, Gurabo, Juncos, Las Piedras y Río Grande.

“En los pasados días recibimos el impacto de lluvias copiosas que afectaron varios sistemas de distribución de agua potable, resultando que varias plantas de filtración (PF) se mantengan fuera de operación por la alta turbidez u obstrucción en la toma de aguas crudas y en otros casos en baja producción. No obstante, personal se ha mantenido destacado en las diferentes instalaciones para realizar las debidas limpiezas y los ajustes operacionales para estabilizar los procesos”, indicó Rosario Agosto en comunicación escrita.

La Planta de Fintros de Gurabo se encuentra detenida por obstrucción en la represa que suple aguas crudas, lo que resulta en interrupción del servicio para los abonados en este municipio. En cuanto a las plantas que operan en baja producción destacamos la PF El Yunque en Río Grande que distribuye a abonados en este municipio y en sectores de Loíza y Canóvanas, en donde se registran desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable. Asimismo, en producción limitada se encuentra la PF Cerro Gordo en San Lorenzo lo que resulta en bajas presiones e interrupción de servicio en el casco urbano, barrios Cerro Gordo, Quemados y Florida; también en los sectores Los Velázquez y Montones en Las Piedras.

En el caso específico de Caguas, ambas plantas de filtración Caguas Norte y Sur experimentaron eventos de turbidez y obstrucción que limitaron la operación. Se realizaron los procesos necesarios y se encuentran en el proceso de recuperación para estabilizar el servicio de agua potable en este municipio. Estos sistemas refuerzan el la distribución en zonas de Juncos, por lo que, abonados en Cantagallo, Miraflores, Lirios, Piñas, casco urbano Valenciano Arriba y Abajo podrían experimentar bajas presiones e intermitencia hasta que se complete el proceso de recuperación.

El funcionario exhortó a los abonados para que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes