Boricua gana tracción a la tecnología en la educación

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Emerging Rule, ‘startup’ fundado por el puertorriqueño Felipe Castro Quiles consiguió el pasado 29 de mayo coronarse como ganador de la décima Edición del concurso ‘Ideas Voluntarias’ del Banco de Crédito del Perú (BCP), institución bancaria líder en el país Latinoamericano.

El galardón, se debe a la iniciativa social de LevelShip™, primera plataforma educativa que agrega la inteligencia artificial a los sistemas de manejo de aprendizaje.

“LevelShip se dispone a utilizar un ‘Machine Learning’ para manejar los sistemas globales de educación e instrucción teniendo en mente el futuro de la humanidad. Es por es que nuestra organización se incorporó bajo la estructura de corporaciones de beneficio público, pues la educación es un derecho humano fundamental.”, explica Castro Quiles en declaraciones escritas.

Explicó que la Empresa se dedica a reconocer soluciones tecnológicas en el campo educativo. LevelShip™ ofrece la alternativa de identificar las destrezas individuales de los estudiantes y conducirlos a desarrollar una carrera concentrada en sus facultades. “En esta etapa, nuestra organización procura estudiar este innovador método, en el desarrollo de los estudiantes K-12 de programas regulares, de educación especial y ‘at-risk, o aquellos estudiantes que se considera que tienen una mayor probabilidad de fallar académicamente o dejar la escuela. A través de nuestro ‘Machine Learning – Learning Managament System’ proponemos que la tecnología no es una amenaza para nuestra especie, sino que de utilizarse correctamente puede ser un recurso o mecanismo para prosperar y lograr sostenibilidad. Con aplicaciones como LevelShip, podemos avanzar nuestro desarrollo exponencialmente.”, añadió el CEO.

LevelShip™ llegó a Lima, liderado por la señorita Fabiola Luque, presidenta de la Corporación para Latinoamérica y encargada del proyecto en Perú. Según la ejecutiva, “Levelship va más allá de Perú, es un proyecto sin fronteras. Este tipo de iniciativa no existe aún y busca sinergias entre los distintos agentes involucrados en el desarrollo educativo…Para nosotros es un privilegio ir de la mano de BCP, banco líder en Perú.”

‘Ideas Nuevas’ es un componente importante en la estrategia de responsabilidad social del BCP y sus programas de Voluntariado Corporativo que conforme a Walter Bayly, Director Ejecutivo del Banco de Crédito, “…impulsa iniciativas que buscan generar oportunidades para quienes más lo necesitan, a través de proyectos sostenibles diseñados y ejecutados por nuestros propios colaboradores.” Este concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores se involucren en temas sociales y que, desde su experiencia y conocimientos, contribuyan a soluciones enfocadas, trabajando en equipo con los colaboradores de las tres empresas. Desde el 2008, se ha reconocido más de 87 proyectos que involucran a más de 582 voluntarios, para mejorar la calidad de vida de más de 10,900 personas beneficiadas. Muchos de estos proyectos maduraron hasta convertirse en organizaciones sin fines de lucro para potenciar la sostenibilidad de los resultados.”

Por su parte, con este logro Emerging Rule busca establecer más alianzas a favor de la creación de reformas educativas con miras al futuro.

La empresa, ya se ha reunido con altos asesores del Gobernador en la Fortaleza para discutir la posibilidad de colaborar en proyectos que buscan mejorar la calidad educativa escolar de Puerto Rico y la productividad de sus graduados.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »