Bonistas del patio aplaude aprobación PROMESA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Jorge Irizarry, portavoz del grupo  Bonistas del Patio aplaudió el viernes la aprobación del Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA).

 

ʺLa recuperación tiene que comenzar ya, y hoy estamos un paso más cerca. Oponerse a PROMESA y a la Junta de Control Fiscal es elegir el caos sobre la reforma, poniendo en peligro la estabilidad económica y la supervivencia de Puerto Rico al darle prioridad a teorías ideológicas sobre el estatus político, situación que no tiene una solución inmediataʺ, manifestó Irizarry, en comunicado de prensa.

Irizarry  aplaudió la aprobación de la medida en la Cámara de Representantes e hizo un llamamiento al Senado para hacer lo mismo de modo que la medida se convierta en ley y comience su implantación en la isla lo antes posible.
“PROMESA nos da la disciplina política y obligará a una madurez fiscal necesaria para que nuestros gobernantes puedan balancear las necesidades de los ciudadanos y las de los bonistas, a la vez que proporciona la transparencia que no ha habido en la reestructuración de la deuda y en el proceso de restablecer orden fiscalʺ, dijo Irizarry, al tiempo en que agregó que la oposición a esta medida proviene de dos fuentes principales: los políticos locales y los fondos buitres.
“Los políticos que dicen que PROMESA es innecesaria son los mismos políticos cuya gestión financiera y la absoluta falta de transparencia nos han llevado a la crisis actual. Algunos fondos de cobertura que se oponen a PROMESA, sólo procuran cumplir con su afán por recibir un pago de inmediato a través de los tribunales, sin interés alguno en las consecuencias a corto plazo ni en el bienestar de nuestros ciudadanosʺ, manifestó. ʺTener una Junta de Control Fiscal, por el contrario, proporciona un mecanismo de negociación voluntaria, razonable, transparente, y evita caer en manos de los tribunalesʺ.