Boletín CNH sobre tormenta tropical Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

MIAMI, Florida (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH), divulgó el boletín de las 11:00 de la mañana respecto a la trayectoria de la tormenta tropical Dorian que mantiene a Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán.

De acuerdo con el boletín, el centro de la tormenta tropical Dorian estaba localizado cerca de la latitud 14.2 grados norte, longitud 61.8 grados oeste, según datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea y el radar de Martinica.

Dorian se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 13 millas por hora (mph) y se espera que esta moción continúe esta noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

Sobre el pronóstico de trayectoria, el centro del sistema se moverá a través del este y el noreste del Mar Caribe durante los próximos días, pasando cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles. Además, se moverá cerca o hacia el este de La Española el miércoles por la noche y al norte de la Española el jueves. El jueves por la noche y el viernes, el centro de Dorian pasaría cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

De acuerdo con el boletín, los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph con ráfagas mayores. Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas y el sistema estará cerca de la fuerza del huracán cuando se acerque a Puerto Rico y al este de La Española.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas del centro y la presión central mínima estimada es de 1005 milibares.

Para Puerto Rico se esperan entre 4 y 6 pulgadas de lluvia y cantidades aislados de hasta 8 pulgadas. Además, se espera que el nivel de las olas aumente a lo largo de la costa sur desde el miércoles.

Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia y generalmente se emite 48 horas antes de la primera aparición de vientos de tormenta tropical. Mientras, un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.