“Blindado” San Lorenzo con más agentes municipales y más vehículos en su moderna flota

Compartir esta noticia:

El Municipio Autónomo de San Lorenzo dio la bienvenida oficial a 17 nuevos agentes del orden público en un lucido evento, en que se presentaron también más vehículos para su flota de seguridad.

Durante una concurrida actividad frente a las instalaciones de la Casa Alcaldía, el alcalde samaritano, Hon. José R. Román Abreu, hizo un repaso de su gestión a nivel de seguridad y revalidó su compromiso con la población.

Román Abreu anunció que la Comandancia de la Policía Municipal en el barrio Espino comenzará nuevamente operaciones en enero de 2017 para brindar servicios, también, a  los vecinos de Cayaguas, Jagual, Quebrada Arenas y Quebrada Honda.  En tanto, la Comandancia del centro urbano atenderá los barrios Hato, Florida, Quebrada, Cerro Gordo y Quemados.

El Ejecutivo Municipal garantizó a los conciudadanos más rondas preventivas, “por  todos los hogares en los barrios y los comercios”, al igual que el centro urbano.  

Destacó que el Ayuntamiento, que  cuenta con las instalaciones más modernas para la Policía Municipal (que dirige el comisionado interino Reynaldo Alverio Hernández), el  equipo más sofisticado, cámaras de seguridad virtual y moderno cuartel rodante, recibió dos nuevas patrullas, dos motoras, dos vehículos Todoterreno, otro de Respuesta Rápida para emergencias (que otorgó el Gobierno central) y más cámaras que vigilarán las entradas del entorno urbano.

“Continuaremos trabajando con los concejos vecinales y el proyecto de Revolución Social. Trabajaremos como siempre con la Policía Estatal de Puerto Rico… ¡Ahora contamos con el recurso humano!  Antes teníamos las herramientas tecnológicas y todo lo necesario, pero hubo una disminución en la Policía Municipal. ¡Ya tenemos la Policía Municipal completa!”, agregó el incumbente municipal.

El alcalde sanlorenceño rindió homenaje a la capitán Maribel Rosa Vallejo por sus ejecutorias, integridad y compromiso con la seguridad de la población.

Román Abreu distinguió, asimismo, a los agentes municipales Jomayra Pérez Vázquez  por obtener el promedio académico más alto de la clase; Idalis Lozada Rodríguez,  segundo promedio más alto, y Milton Pérez, quien se destacó por el uso y manejo de armas de fuego.

El presidente de la Legislatura Municipal, Hon. Víctor M. Bonilla Sánchez, resaltó  por su parte que “nos sentimos sumamente contentos y orgullosos, porque después de un intenso internado  unos 17 cadetes se convirtieron en policías para integrarse a las filas de la seguridad pública municipal”.

Bonilla Sánchez exhortó a los nuevos oficiales a que “no se desvíen de su misión”, ni atenten contra sus principios.

Entre los invitados especiales al evento sobresalieron la primera dama samaritana, Enid Herztern; el administrador municipal Gilbert Hernández Orozco; el vicepresidente del Senado, Hon. José Luis Dalmau; los representantes Hon. Jorge Suárez Cáceres, del Distrito de Humacao, y Hon. Ramón Luis Cruz Burgos, del Distrito 34; el excomisionado de la Policía Municipal de San Lorenzo, coronel  Edwin Solivan; el licenciado Jean Antonio Ortiz Hernández; el comisionado interino de la Policía Municipal de Juncos, Roberto Roldán Carrión; el sacerdote Gerardo Hernández,  de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes; el pastor Carlos Yeray, de la Iglesia Casa de Amor y Restauración, y la joven Glori Vázquez, quien entonó los himnos nacionales, así como también directores, legisladores municipales, paramédicos y los presidentes de las juntas comunitarias.