Bien adelantados los trabajos para “La Ruta Corta” a Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CEIBA (CyberNews)-El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó las facilidades del muelle número dos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba para evaluar el progreso de los trabajos de la llamada ‘Ruta Corta’ hacia la isla municipio de Vieques.

“Este es un proyecto de gran envergadura dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los residentes de la isla municipio de Vieques. La llamada ‘Ruta Corta’ será una realidad en el futuro bien cercano. Fuimos a evaluar el estado de los trabajos y podemos decir que los mismos están bien adelantados. En el área del Muelle 2 se completaron las labores de remoción de escombros y la obra de limpieza está muy adelantada, casi por terminar. Ahora mismo se encuentran asentando el terreno con el propósito de demarcar el área de estacionamiento. Por otra parte, los trabajos en el muelle también están corriendo. Observamos cómo están midiendo el terminal para la entrada de lanchas de pasajeros, al igual que los ferris de carga. El cambio es notable desde que estuvimos aquí apenas hace unas semanas atrás”, dijo el líder legislativo.

“Nuestro compromiso siempre ha sido el lograr mejorar la transportación marítima y hoy vemos que esto ya pasó de meros estudios y evaluaciones a una realidad palpable. Con lo avanzado de los trabajos, no me cabe la menor duda que próximamente estaremos inaugurando este rehabilitado muelle con nuevas facilidades de primer orden para servir a la ciudadanía. Vamos a continuar inspeccionando el proceso para asegurarnos que no exista demora alguna”, añadió.

Méndez Núñez  mencionó que se rehabilita  el antiguo edificio que albergaba la Seguridad de la Bahía (Harbor Patrol) con el fin de transformarlo en un terminal de servicios a los usuarios el cual incluirá una nueva boletería, al igual que otras concesiones para impulsar la creación de microempresas en la región este.

Desde las facilidades actuales en Fajardo la travesía a Vieques dura aproximadamente una hora y media. Desde el muelle 2 de Ceiba el viaje se hace en media hora.