Bhatia y Tatito Hernández reiteran oposición a Junta de Control Fiscal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el representante, Rafael “Tatito” Hernández reiteraron el miércoles su oposición al establecimiento de una Junta de Control Fiscal como medida para atender la crisis fiscal del gobierno de Puerto Rico.

“Reitero que Puerto Rico necesita una junta de supervisión fiscal y no una junta de control fiscal. La democracia puertorriqueña ha dado la facultad y el deber a la Legislatura de Puerto Rico de tomar las decisiones para corregir sus problemas. Estamos listos y dispuestos a explicarle a cada uno de los miembros del Congreso las acciones agresivas que ha tomado este gobierno para atender la severa crisis que experimenta Puerto Rico”, dijo Bhatia en una breve declaración escrita.

El martes el Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y Nativos de Alaska, llevó a cabo una vista para atender la necesidad del establecimiento de una Autoridad de Estabilidad Financiera y Crecimiento Económico en Puerto Rico.

Por su parte, Hernández, quien además es el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, también insistió en su oposición a una Junta de Control y dijo hay un ambiente de consenso en el Congreso para lograr la legislación que pueda ayudar en la situación de la isla.

“Por eso nosotros modificamos el lenguaje del proyecto original que radicara el ejecutivo, pero hay algo positivo. Hay una palabra súper importante para darle paso a esta medida en el Congreso y es consenso. Creo que el que los republicanos y los demócratas, especialmente el presidente del Partido Nuevo Progresista que es nuestro comisionado residente, entrara a la disposición de buscar consenso del lenguaje y que podamos buscar una medida integral que tenga otros elemento para resolver el problema, creo que es muy positivo”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes