Bhatia reitera reclamo por un cambio en las Escuelas Públicas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En momentos donde se discute la aprobación del Proyecto del Senado 1456 en la Cámara de Representantes que crearía alianzas en escuelas públicas de Puerto Rico, el presidente del Senado, acompañado por el senador Miguel Pereira y la representante Luisa Piti Gándara, visitaron el viernes, la escuela pública montessori Luis Llorens Torres para ver el progreso de los estudiantes y obsequiar unas sillas para la biblioteca del plantel.

“Esta experiencia no debe ser la excepción. Ejemplos como el de la Escuela Luis Llorens Torres deben ser la norma. Aquí se demuestra que las alianzas son efectivas. Indicó por su parte el líder senatorial en un parte de prensa. “Aún hay que cambiar muchas cosas y por eso desde el Senado hemos trabajado de forma incansable para producir la herramienta que propicie ese cambio y esperamos que ese esfuerzo transite satisfactoriamente la ruta legislativa que falta por recorrer”, expresó Bhatia.

Expresó que la Escuela Montessori Luis Llorens Torres, enclavada en el complejo de vivienda pública del mismo nombre y que atiende a 358 niños entre los 18 meses y 13 años, representa un ejemplo claro de cómo las alianzas son un elemento clave en la transformación del modelo educativo y el empoderamiento de la comunidad hacia la escuela.

La directora del plantel, Rosa Recondo, aseguró que han sido claves para emprender la transformación de la escuela, los acuerdos que mantiene con el Instituto Nueva Escuela y la Fundación Chana y Samuel Levis, para garantizar la formación de los maestros y alcanzar un ambiente escolar óptimo.

Además, cuentan con respaldo del Departamento de la Familia y del Municipio de San Juan a través del programa Alianza Escolar, para garantizar el mantenimiento de la planta física.

Recondo relató que el plantel que dirige funcionó bajo la corriente regular de educación hasta el 2008, año en que a solicitud de los propios maestros emprende el cambio hacia la corriente Montessori.

“El cambio ha sido palpable. Los niños son bien independientes, aprenden a solucionar conflictos, cooperan en sus hogares y, lo más importante, incitan a que sus padres se acerquen a la escuela”, dijo Recondo.

“La comunidad ha respaldado el proyecto. Ya tenemos un comité de madres muy proactivo que prácticamente se ha apoderado de las decisiones y de las soluciones. Los padres se han empoderado de la escuela”, agregó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes