Bhatia pide al gobernador presentar el plan legislativo sobre la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia exigió el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que presente a la Legislatura el proyecto sobre transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

“Le solicito al señor Gobernador que presente finalmente la legislación para crear el marco regulatorio de su plan para modernizar la AEE”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Además, sostuvo que el proceso que busca el mandatario, podría aumentar el periodo de contracción económica de la isla.

“Las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló ante inversionistas en NY hoy demuestran una indiferencia a las necesidades de la gente en Puerto Rico y la prioridad por crecimiento económico. Privatizar por privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica, sin controles, podría resultar en que el país nunca logre salir de la depresión económica”, señaló el senador del Partido Popular Democrático (PPD).

Bhatia criticó el que se pretenda eliminar la Comisión de Energía.

“Su respuesta en NY puede ser el eslabón perdido para entender el afán del gobierno en eliminar la Comisión de Energía, un regulador independiente que le sirve bien al país y que protege al ciudadano. Sin un regulador independiente, y sin un modelo energético claro, la propuesta del gobernador es peligrosa para al país. Precisamente en Puerto Rico existe una Comisión de Energía para proteger al ciudadano prohibiendo la ganancia excesiva en la factura, regulando de forma robusta e independiente. ¡Esa debería ser la agenda del Gobernador también!”, expuso.

Finalmente, Bhatia pidió que se discuta el proyecto en vistas públicas, y que las mismas sean abiertas y participativas.

“Le solicito al señor Gobernador que presente finalmente la legislación para crear el marco regulatorio de su plan para modernizar la AEE. Insistiré en que el Senado lo evalúe en vistas públicas abiertas, inclusivas y transparentes”, concluyó.