A Bernier no le gustó el tono del mensaje del gobernador García Padilla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier se expresó en contra del mensaje del gobernador Alejandro García Padilla

 

 

“Aunque coincido con la descripción que se hace del estado de situación fiscal del país, las razones que lo provocaron y la necesidad de hacer causa común para resolverlo, discrepo rotundamente de la invitación que hace el Gobernador para revivir asuntos altamente divisorios en el país, especialmente en un momento donde estoy convencido el país necesita unidad y consenso”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

En su mensaje García Padilla, dijo, entre otros asuntos que “este camino ha tenido también muchas frustraciones. La traición, el cálculo político, el populismo, la falta de palabra y de carácter. Frustraciones que tienen que ver con propuestas que no salieron bien y con otras que no he logrado adelantar. Medidas que no he logrado impulsar y que hacen que haya renglones que no hayan mejorado más. Cargas de las que tengo que liberar aquí mi responsabilidad y mi conciencia.

Una de las que más, es que en 45 días los puertorriqueños van a pagar sus contribuciones sobre ingresos. Es un impuesto a la productividad del individuo. Propuse cambiarlo por un impuesto al consumo, no a la producción. No tuve éxito. Piedras en el camino lo impidieron. Si esa realidad no se cambia, el año próximo se cumplirán 100 años de planillas. En 1917 era lo aceptado. Hoy, en un mundo más maduro y avanzado no llegan a 40 los países que aún penalizan el trabajo con impuestos. Ante esa realidad injusta mi deber no es rendirme. Mi deber es luchar por cambiar lo que está mal.

Como gobernador, como puertorriqueño, como padre de 3 hijos, reclamo de esta Asamblea Legislativa que corrija ese error. El país sabe quiénes son los que tienen que cambiar su voto. Eliminen los impuestos sobre ingresos.   Exhorto a los puertorriqueños a que los próximos ejercicios electorales en junio y noviembre, sean de “Contribuciones sí o no”, que se sepa quién es quién, yo así lo haré, que el pueblo decida”.