Bernier insta al Congreso a priorizar el pago de los pensionados

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, exigió el martes, que, en cualquier legislación congresional sobre el tema de la deuda se coloque como prioridad el pago de las pensiones de los jubilados.

“En el afán de encontrar justificaciones para no ayudar a Puerto Rico, sectores del Congreso se inventan una nueva objeción. Ahora un grupo de congresistas republicanos van contra nuestros pensionados”, señaló Bernier en un comunicado de prensa.

Agregó el candidato popular que “la mayor deuda que tiene Puerto Rico, que además de económica es socialmente justa y moralmente comprometedora, es el compromiso que nuestra sociedad contrajo con las decenas de miles de servidores públicos que luego de una vida de honrar al país con su servicio y luego de haber contribuido económicamente para su retiro esperan que se honre esa doble deuda con ellos”.

“Nos reafirmamos en que nuestros pensionados tienen que tener salvaguardas en cualquier proceso de reestructuración. Debemos estar muy atentos y debe el Comisionado Residente hacer un compromiso inequívoco con nuestros pensionados de que no los dejará desamparados durante los trámites en el Congreso. Nuestros pensionados no pueden ser materia de negociación con los Republicanos. Como he dicho, peor que no aprobar nada es aprobar algo lesivo al país, como sería en este caso sacrificar a nuestros pensionados en aras de una deuda que debemos pagar en condiciones justas que permitan nuestra recuperación fiscal, en negociación con nuestros acreedores”, acotó Bernier.