Bernier dice que está dispuesto a que una Junta lo gobierne

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier reveló el viernes, que está dispuesto a que una Junta de Control Fiscal ejerza funciones por encima del gobierno que pretende dirigir, si ganase las elecciones.

“La verdad hoy es que, pese a la oposición decidida de amplios sectores del país, incluyendo los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, el proyecto PROMESA se aprobó en la Cámara de Representantes Federal el día de ayer y va camino a aprobarse en el Senado Federal para luego convertirse en ley.

Esa realidad obligará al próximo gobernador y a la próxima administración a tomar decisiones difíciles en concierto con una Junta de Control Fiscal no electa por los puertorriqueños. Como gobernador asumiré esa responsabilidad, sabiendo que me tocará dirigir los destinos de Puerto Rico en una coyuntura retadora de nuestra tenacidad como pueblo y nuestra capacidad. Yo acepto el reto de dirigir el cambio hacia la estabilidad que este país necesita”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

“Para eso necesitaremos construir un proyecto de país, no mío ni del Partido Popular Democrático, sino de todas y todos, en unidad, no de palabras, sino de hechos, y consciente que habrá que tomar decisiones que hemos postergado por demasiado tiempo, con las consecuencias que hoy estamos viviendo”, señaló.

Bernier sostuvo que se debe revisar de manera impostergable la relación que se posee co los Estados Unidos.

“PROMESA será una realidad, lamentablemente. Y esa realidad la enfrentaremos con profundo sentido de urgencia y responsabilidad para con el país sin medir consideraciones electorales o político-partidistas. Tomando las medidas fiscales y económicas que haya que tomar para enfrentar la crisis, diseñando y ejecutando un plan fiscal de 5 años que transforme la estructura gubernamental y renegociando los términos y condiciones del pago de la deuda que permitan, junto a la restructuración de nuestro gobierno, encauzar la recuperación económica.

En esa confrontación con la verdad, la decisión del día de ayer del Tribunal Supremo de los Estados Unidos nos confronta con la necesidad de una revisión impostergable de la estructura de la relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos”, añadió.

“Como puertorriqueños nuestra aspiración es encaminar un proceso de cambio político que brinde la estabilidad económica necesaria para superar la crisis, con un proyecto y un gobierno de unidad y capacidad desde el reconocimiento de la realidad para transformarla. La prioridad es la reconstrucción económica como base para la transformación de nuestra gobernanza interna y en función de esos asuntos urgentes proyectar hacia el futuro nuestra relación con los Estados Unidos. Esa proyección hacia el futuro debe dirigirse, en el caso del estadolibrismo, a afirmar el carácter no colonial ni territorial del Estado Libre Asociado y encaminar un proceso de solución del asunto del status político”, concluyó Bernier.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes