Bernier dice defenderá intereses de los puertorriqueños ante Junta de Control Fiscal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, dijo el miércoles que, ante el nombramiento inminente de los miembros de la Junta de Control Fiscal por parte del presidente Barack Obama, defenderá los intereses de los puertorriqueños ante esa Junta.

“Nos opusimos a la Junta porque entendemos que lacera nuestro gobierno propio y es anti-democrático. Siendo PROMESA la realidad, defenderemos los intereses de nuestra gente siempre ante la Junta o cualquier foro necesario para que lo que prevalezca sea el bienestar de las familias puertorriqueñas. No hay prioridad más importante que brindarle prosperidad y mejorar la calidad de vida de cada hijo de esta tierra, y ese será mi norte cuando atienda los asuntos fiscales ante la Junta de Control”, expresó Bernier en un comunicado de prensa.

El candidato Popular destacó, además, que desde que se vislumbraba la aprobación de la ley PROMESA nombró un equipo de expertos, tanto puertorriqueños como de Estados Unidos, para preparar un plan fiscal a cinco años.

El presidente del PPD indicó que “tenemos que estar listos para gobernar desde el primer día. Esperamos que con el plan fiscal a cinco años que estamos elaborando y el estilo de gobernanza responsable, la Junta intervenga lo menos posible en las decisiones de nuestro gobierno. Estoy seguro de que, junto a mi equipo de trabajo, puertorriqueños de todas las ideologías que se han unido a nuestros esfuerzos, tenemos la visión estratégica y la capacidad para poder echar a Puerto Rico hacia adelante. Si nos unimos como pueblo y gobernamos de forma realista y con desprendimiento, podremos recobrar nuestro gobierno propio lo antes posible”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes