Bernier concurre con senador Orrin Hatch proyecto de Junta de Control Fiscal Federal no sería aprobada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, concurrió el miércoles, con las expresiones del senador Orrin Hatch sobre el proyecto presentado en el Congreso que crea la Junta de Control Fiscal, que la misma no tiene posibilidades de ser aprobada.

“Las expresiones del presidente del Comité de Finanzas del Senado Federal, Orrin Hatch, confirman nuestros señalamientos de los pasados días en el sentido de que existen cada vez menos posibilidades de que se apruebe una medida en el Congreso Federal que le brinde herramientas al pueblo de Puerto Rico para reestructurar su deuda sin lacerar sus instituciones democráticas gubernamentales”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

El senador Orrin Hatch, de Utah, que preside el poderoso Comité de Finanzas del Senado, dijo a periodistas el martes, que, los proyectos presentados por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara “no son satisfactorios y que no va a funcionar. Y no vamos a ser capaces de pasarlo por aquí”, en el Senado.

Bernier dijo que el gobierno de Puerto Rico se debe enfocar en reestructurar la deuda con los acreedores.

“Reitero que la ruta más adecuada en este momento para reestructurar la deuda pública y comenzar el proceso de reactivación de nuestra economía es la negociación con los acreedores para pactar una posposición voluntaria del pago de principal que permita inyectar dinero al Fondo General y continuar la negociación hacia una reestructuración amplia de la deuda. El pago de los intereses no se debe interrumpir, pues de ahí reciben sus mensualidades muchos pensionados puertorriqueños”, dijo Bernier.

“Esa tiene que ser la ruta para evitar el impago. Me alegra saber que hay avances en las negociaciones sobre la deuda del Banco Gubernamental de Fomento. Exhorto a las partes a continuar el diálogo hasta obtener un acuerdo que permita esa reestructuración”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes