Beatriz Rosselló participa del Simposio Mujeres en la Transportación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – La primera dama Beatriz Rosselló acudió el miércoles, a la Universidad Politécnica para participar del Simposio Mujeres en la Transportación que intenta promover que más mujeres estudien y se inserten en este campo.

“En algunas disciplinas, las mujeres han ganado un mayor terreno que los hombres: la mayoría del estudiantado universitario está compuesto por mujeres y, de acuerdo con diversos estudios, las mujeres han demostrado un mejor desem­peño, motivación, disciplina, así como un uso variado de estrategias de estudio, en carreras que en el pasado se les ha considerado no aptas para ello. Hoy estamos aquí para reafirmar que esto debe cambiar y que cada vez más mujeres deben incursionar en estas áreas de estudio”, sostuvo la primera dama en declaraciones escritas.

La iniciativa del simposio surge en 2009 en respuesta a una orden ejecutiva de la Casa Blanca que discute cómo identificar estrategias para sobrepasar las barreras que impiden un desarrollo exitoso de las niñas y mujeres en ciertas carreras.

La primera dama fue recibida por el presidente de la Universidad Politécnica, Ernesto Vázquez y Carlos Villanueva del Departamento de Transportación Federal, y ofreció un mensaje de apoyo y exhortación para que cada vez más mujeres incursionen en el campo de la ingeniería.

De otro lado, Rosselló visitó El Capitolio donde está ubicada una exhibición de proyectos de los talleres vocacionales del estudiantado del Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA) de Bayamón y Comerío.

Allí, la primera dama fue testigo del talento de estos jóvenes en el área de las Bellas Artes, la repostería y las artes industriales e invitó al grupo a desarrollar un proyecto de arte público en La Fortaleza sobre el cual se estarán ofreciendo detalles más adelante.

En los proyectos CASA de Bayamón y Comerío participan jóvenes de 14 pueblos cercanos y 80 por ciento del estudiantado es de educación especial, referidos por los tribunales o con problemáticas sociales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes