Banco de Sangre se muda por un día al Coca Cola Music Hall

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Las oficinas del Banco de Sangre de Centro Médico se unirán el jueves, 21 de abril al tradicional evento “Uniendo Cabezas” de la Fundación CAP, moviendo sus oficinas por un día al Coca-Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones.

“Mañana jueves nuestras oficinas en Centro Médico estarán cerradas y todo el personal se trasladará al Coca Cola Music Hall. Nuestro equipo estará destacado en el Distrito T-Mobile del Centro de Convenciones y será allí donde estaremos recibiendo a los donantes voluntarios”, informó la doctora Consuelo Climemt, directora del Banco de Sangre en declaraciones escritas.

Según Climent, el Banco de Sangre es el encargado de suplir los componentes sanguíneos a los pacientes de Centro Médico y a los niños de la unidad de oncología del Hospital Pediátrico quienes necesitan constantemente sangre y plaquetas durante sus tratamientos. Es por ello que “nos unimos a este hermoso evento y estaremos, al igual que lo hacemos regularmente en nuestras oficinas de Río Piedras, atendiendo a todas personas que lleguen en el horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde”.

La Fundación CAP, organización sin fines de lucro que trabaja por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, recibirá mañana a las personas que se raparán la cabeza y a las que donarán su cabello en solidaridad con los pacientes de cáncer.

“Allí, junto a todos los artistas y figuras públicas que se han unido en esta noble causa, estará el personal del Banco de Sangre en lo que esperamos sea una jornada masiva de donación de sangre y plaquetas”, recalcó la doctora.

“Invitamos a toda la comunidad a que se una a esta gran campaña por la vida y realice el acto voluntario y altruista de compartir un poco de ese vital líquido que corre por nuestras venas”, dijo Climent, tras recordar algunos de los requisitos mínimos que deben cumplir las personas que deseen donar sangre como tener entre 18 y 65 años, pesar 115 libras o más, presentar su documento de identificación y estar en buenas condiciones de salud.

Con una donación de sangre que dura menos de 30 minutos se podría salvar la vida de hasta tres personas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes