Banco de Sangre de Centro Médico cumple 15 años

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)-  Hoy el Banco de Sangre de Centro Médico cumple 15 años de servicios y salvando vidas, anunció su director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos, Jorge Matta González.

 

“Son 15 años de servicio que queremos compartir con todos los donantes, porque ellos son los verdaderos protagonistas quienes con su sangre han salvado la vida de otros. Llegar hasta esta fecha ha sido una experiencia de constancia y pasión hacia el servicio que prestamos”, dijo Matta González en declaraciones escritas.

Añadió que la mejor forma de reconocer los 15 años de servicio del Banco de Sangre es con la participación de muchos donantes.

“Así que la invitación es a que llamen y nos acompañen desde mañana lunes 13 de marzo, en la sede del Banco de Sangre de Centro Médico para regalar vida a través de la donación de sangre y de plaquetas”.

Matta González, aprovechó la fecha para anunciar la mudanza y construcción de las nuevas facilidades del Banco de Sangre, allí mismo dentro del Centro Médico, pero más amplias y modernas que las actuales. Además, dijo que “contaremos con dos unidades móviles que nos permitirán llegar a todas las comunidades para realizar las sangrías, que son esenciales para cirugías, tratamientos de cáncer, enfermedades crónicas y pacientes politraumatizados”.

Pronto haremos los anuncios oficialmente, agregó, pero queremos adelantarlo como parte de la celebración y del compromiso que tenemos con el Banco de Sangre, nuestros pacientes y empleados”.

Las personas interesadas en donar sangre pueden pasar sin cita, para donar plaquetas o plasma pueden coordinar una cita cualquier día de la semana, ya que el Banco de Sangre ofrece servicios lunes a domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, llamando al (787) 777-3844 o escribiendo al correo electrónico citasbancodesangre@asem.pr.gov