Bajo estrictas medidas de seguridad sesión extraordinaria para Pierluisi

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Decenas de policías estatales, así como agentes de seguridad del Capitolio, mantienen el jueves un estricto control de acceso a las instalaciones previo a comenzar la sesión extraordinaria para atender el nombramiento de Pedro Pierluisi Urrutia como secretario del Departamento de Estado.

Inclusive, la oficina del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz tiene cerrados los portones previo a comenzar un caucus. Asimismo, el acceso principal de la Casa de las Leyes está cerrado y únicamente se puede entrar por las entradas laterales.

Al momento no han comenzado los trabajos en ninguno de los dos cuerpos legislativos, pero sí hay reuniones de los distintos caucus previo a comenzar.

Se supone, que el nombramiento de Pierluisi, que ya enfrenta objeción por alegado conflicto de interés con la Junta de Control Fiscal (JCF), tendrá vistas públicas en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, pero esa información al momento no es oficial.

Pierluisi juramentó el miércoles al mencionado cargo, luego que fuera nominado por el saliente gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. De ser confirmado por ambos cuerpos legislativos, Pierluisi se convertiría en el sucesor de Rosselló Nevares, cuya renuncia es efectiva el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres indicó en una comunicación escrita que en una reunión de la Junta de Gobierno se determinó solicitar la celebración de vistas públicas sobre la designación y que cada legislador popular en ambos cuerpos vote bajo su criterio. El portavoz de la minoría cameral, Rafael “Tatito” Hernández dijo el jueves que la delegación del PPD tendrá una reunión de caucus a las 10:00 de la mañana del jueves.

Los legisladores independentistas, Juan Dalmau y Denis Márquez adelantaron que votarán en contra del nombramiento.