Azucareros de Yabucoa sorprenden a los líderes Leones de Patillas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa sorprendieron a los líderes Leones de Patillas con blanqueada 3-0, protagonizada por los lanzadores Noel Pinto y Steven Dávila.  Mientras, los Grises de Humacao se impusieron 5-2 sobre los subcampeones Jueyeros de Maunabo, gracias a doblete de Orlando Colón en la sexta entrada.

Mientras que en el Este los Guerrilleros de Río Grande colocaron en aprietos a los campeones defensores Mulos de Juncos este viernes, al imponerse con pizarra 8-3, en el inicio de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.
Fue uno de los 14 partidos que se presentaron en la primera jornada de las series semifinales de sección.
Río Grande tomó el comando en el tope del noveno episodio, con ramillete de cinco vueltas. Sencillo de Mirton Roque impulsó la ventaja definitiva en las piernas de Christopher López. El lanzador Christian Torres tiró tres episodios en relevo sin dar paso a imparables ni anotaciones para adjudicarse el triunfo por los Guerrilleros, que apenas necesitan una victoria para avanzar a la final de la sección Este y sacar de carrera a Juncos.
En la misma sección, los Artesanos de Las Piedras superaron 3-1 a los Cariduros de Fajardo. Las tres vueltas fueron producidas en la parte baja del sexto episodio.  Las Piedras contó con efectiva combinación de los lanzadores Héctor Acevedo y Kelvin Fuentes.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián le ganaron 7-1 a los Libertadores de Hormigueros, con siete entradas sólidas del lanzador zurdo Anthony Orta.
En la Central, los Toritos de Cayey apabullaron 10-3 a los Polluelos de Aibonito con el estelar Fernando Cabrera en el montículo y tres carreras remolcadas de Christian Torres.  Además, los Bravos de Cidra vencieron 7-3 a los Próceres de Barranquitas con cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas de Rey Navarro.
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz blanquearon 9-0 a los Peces Voladores de Salinas, con gran labor de los lanzadores Julio Morales, Héctor Baerga y Christian Negrón.
También, los Maratonistas de Coamo salieron por la puerta ancha con resultado 6-5 sobre los Potros de Santa Isabel. Las cuatro anotaciones que colocaron al frente a los Maratonistas llegaron en el séptimo episodio. El hit decisivo lo pegó Melvin Collazo, con sencillo productor de par de vueltas.
En el Norte, los Arenosos de Camuy dejaron en el terreno 6-5 a los Montañeses de Utuado en la novena entrada con elevado de sacrificio de Agustín Escobar en la novena entrada.   En otro resultado, los Titanes de Florida dominaron 2-1 a los Industriales de Barceloneta. En el tope del noveno y con las bases llenas, Héctor Mercado recibió pelotazo con las bases llenas para colocar al frente a los Titanes.
En la Metro, los líderes Guardianes de Dorado pintaron de blanco 9-0 a los Lancheros de Cataño.  El lanzador Mad Salgado fue el ganador y Gabriel Roa remolcó tres carreras con un jonrón.
Por su parte, los debutantes Gigantes de Carolina le dieron una paliza 11-1 a los Maceteros de Vega Alta. Los bateadores Anthony Rodríguez y Kaldwin Ortiz se combinaron para impulsar seis de las 11 anotaciones.
En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas vencieron 5-4 a los Petateros de Sabana Grande.  Cuadrangular de Joiset Feliciano con un corredor en base puso a gozar a los Petroleros en la séptima entrada para tomar ventaja definitiva.
Añasco a la postemporada
Los Fundadores de Añasco aseguraron el último boleto disponible a la postemporada al vencer 5-2 a los Navegantes de Aguada en juego decisivo.
El derecho José Solá se encargó de maniatar la ofensiva de los Navegantes durante 6.1 entradas. El veterano bateador Gaby Martínez fue quien trajo la primera anotación de los Fundadores con cuadrangular solitario en el primer episodio.
Añasco clasificó en el cuarto puesto de la sección Noroeste y ganó el derecho de jugar la serie semifinal A del Noroeste con los Tiburones de Aguadilla.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes