Aviso de inundaciones para el oeste por Río Culebrinas y advertencias en el este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 9:30 de la mañana del jueves un aviso de inundaciones emitidos para varios pueblos de la zona oeste de la isla.

Los municipios incluidos en el aviso son Aguada, Moca y Aguadilla.

A eso de las 3:19 de la madrugada del jueves, los funcionarios de Manejo de Emergencias informaron de inundaciones en la zona avisada. Además el sensor del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) a lo largo del Río Culebrina en la represa Margarita indicó niveles peligrosamente altos de alrededor de 16.09 pies.

Como resultado, se seguirán reportando inundaciones a orillas del Río Culebrina, especialmente en la represa Margarita. Esto continuará causando inundaciones a lo largo de partes de la carretera principal PR-2 que permaneció intransitable. Las carreteras PR-418 y PR-115 también permanecen inundadas e intransitables en este momento.

Por otro lado, el SNM emitió una advertencia de inundaciones hasta las 8:15 de la mañana para Vieques y Culebra. A las 5:20 de la madrugada el radar Doppler indicó fuertes lluvias que causarán inundaciones. Se espera que esta actividad continúe durante las próximas dos horas más o menos con la posibilidad de tormentas eléctricas.

Otra advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 9:15 de la mañana para Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

Cerca de las 6:21 de la mañana el radar Doppler indicó fuertes lluvias que causarán inundaciones urbanas y riachuelos en el área. Los ríos y los arroyos pequeños están más altos de lo normal, particularmente el Río Blanco en Naguabo. Las áreas bajas a lo largo de pequeños arroyos y ríos en estos municipios probablemente serán inundadas.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones. Toda la isla está bajo una vigilancia de inundaciones hasta las 8:00 de la noche del jueves.