Aviso de huracán para islas municipio e Islas Vírgenes Estadounidenses

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

MIAMI, Florida (CyberNews) – Un aviso de huracán fue emitido para Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses ante los efectos de la tormenta tropical Dorian. 

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en las próximas 12 horas.

Según el boletín de las 11:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tropical Dorian tiene vientos de 70 millas por hora (mph) y estaba localizada en la latitud 17.5 grados norte, longitud 64.5 grados oeste.

Asimismo, el boletín indica que Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 mph y se espera que este movimiento continúe durante el próximo día o dos. El sistema debería moverse cerca de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Británicas y luego continuar sobre el Atlántico abierto al este sureste de las Bahamas.

Se pronostica que Dorian se convertirá en huracán más tarde hoy y continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico, agrega el boletín.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas principalmente al este del centro. Un avión de la Fuerza Aérea acaba de estimar una presión central mínima de 999 milibares.

Sobre el pronóstico de lluvia, el boletín señala que en el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses se esperan entre 4 y 6 pulgadas de lluvia y hasta 10 pulgadas en áreas aisladas.

El aviso de huracán además incluye las Islas Vírgenes Británicas. Mientras, el resto de la isla de Puerto Rico está bajo vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical. La República Dominicana desde Isla Saona a Samaná están bajo vigilancia de tormenta tropical.