Más de 10 pueblos sin agua por avería eléctrica

Compartir esta noticia:

(sábado, 16 de julio de 2022- San Juan, P.R.) El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que la planta de filtros Antonio Santiago Vázquez (Superacueductos) ubicada en Arecibo se encuentra fuera de operación por falta del servicio eléctrico en la toma de aguas crudas. 

“Durante la mañana de hoy sábado, personal de Luma Energy informó sobre una avería en la línea de transmisión, que afecta  la distribución de la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtros Antonio Vázquez ubicada en Arecibo. Los generadores eléctricos ubicados en la toma de aguas crudas experimentaron falla mecánica, por lo que se moviliza personal para inspección”, explicó el ingeniero.

Mientras finalizan los trabajos, los clientes de Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, San Juan, Carolina, Loíza, Bayamón, Caguas, Gurabo, Juncos y áreas aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para poder estabilizar el servicio de agua potable lo antes posible”, añadió el funcionario.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787.620.2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter e Instagram

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes