Avanza el Empresariado Femenino en el Municipio de Naguabo

Compartir esta noticia:

(NAGUABO, PR . 19 de diciembre de 2022) El emprendimiento empresarial recibió un nuevo impulso en el Municipio de Naguabo con la graduación de 26 ciudadanas que completaron su educación en Repostería y Confección de Bizcochos. El curso ofrecido a estas 26 mujeres emprendedoras por Central College UNI, bajo los auspicios del Área Local de Desarrollo Laboral Noreste y la Administración Municipal de Naguabo.

La actividad de graduación de las veintiséis participantes se llevó a cabo en el reconocido Restaurante Vinny’s y contó con la participación de funcionarios municipales, autoridades académicas del Central College UNI y del Área Local de Desarrollo Laboral.

En su mensaje a las Graduandas la alcaldesa de Naguabo, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, hizo reconocimiento de los grandes esfuerzos y el empeño que puso cada una de ellas en lograr la meta de completar el entrenamiento y obtener su Certificado. También las instó a no descansar hasta alcanzar las metas de desarrollo empresarial que se han trazado.

Las nuevas Reposteras son Arturet Villegas, Yorleni R. Carlo Salcedo, Evelyn Cortés Cordero, María Delgado Maldonado, Gladys J. Delgado Robles, Hilcias N. García Pérez, Lilliam González Rodríguez, Yadiuska Hernández Delgado, Yahaira Laboy Aloyo, Keishla M. López Peña, Ginalie Maldonado Martínez, Amarilys, Ocasio Forty, Saimaniez Peña Dávila, Glenda L. Pérez Forty, Lismarielis Pérez Hernández, Michelle Ramos González, Mariela Rivera Cintrón, Gisela Rivera Díaz, Rosana M. Rodríguez Villegas, Jessi M. Rodríguez Villegas, Yocarol Soto Lasanta, Yanitza Asencio, Cinthia Márquez González, Diana M. Méndez Torres, Wanda I. Ramos Ortiz, y Jailyn Rodríguez Rodríguez.

Un fraternal compartir, donde participaron las graduandas y sus invitados, cerró la actividad de graduación entregándole así una batidora profesional marca” Kitchen Aid” como obsequio de fin de curso.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »