Aumentan a 1,843 los casos únicos positivos a Covid-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El informe del Departamento de Salud (DS) no reportó muertes adicionales el lunes por COVID-19; mientras, se añadieron 35 casos únicos positivos.

“Los decesos por COVID-19 se mantuvieron en 97, tras el Sistema de Vigilancia no reportar muertes confirmadas por COVID-19. Del mismo modo, el Registro Demográfico no reportó fatalidades debido a cuadros clínicos que, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19, siendo así clasificadas por un médico en sus actas de defunción”, dijo en declaraciones escritas el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano.

Detalló que de las muertes reportadas al momento, 54 fueron a través del Sistema de Vigilancia del DS y 43 por el Registro Demográfico.

Los resultados de los 35 casos únicos positivos adicionales se desglosan en 13 que se obtuvieron a través de pruebas moleculares y 22 por pruebas serológicas.

Con estos resultados añadidos, el número de casos únicos positivos es de 1,843, que se desglosan en 1,001 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 842 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 926 corresponde a hombres y 917 a mujeres, según precisó el funcionario.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

4 de mayo de 2020- Informe COVID-19 del 3 de mayo de 2020

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes