Aumenta el desarrollo de lluvias y aumenta el riesgo de inundaciones urbanas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la humedad aumentará gradualmente desde el Atlántico y el este de las aguas y aguaceros breves deberán moverse a través de la isla durante horas de la mañana. 

Para esta tarde, aguaceros y tronadas se esperan que se desarrollen sobre el interior y sectores del oeste de Puerto Rico, al igual que sobre el área metropolitana de San Juan. Son posibles con esta actividad inundaciones urbanas y de riachuelos.

Durante el fin de semana, una onda tropical se pronostica que se mueva a través de la región el sábado, aumentando los aguaceros y la actividad de tronadas sobre la isla Grande de Puerto Rico y a través de las aguas regionales. Humedad sobrante el domingo detrás de la onda tropical deberá ayudar al desarrollo de aguaceros en la tarde sobre el oeste de Puerto Rico.

Las temperaturas máximas estarán en el rango desde los altos 80 a los bajos 90 grados a través de las altas elevaciones el día de hoy.

A través de las aguas regionales, condiciones marítimas mayormente tranquilas prevalecerán por los próximos días con oleaje por debajo de los 5 pies y vientos menos de 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado en horas de la noche a través de la región. Aguaceros dispersos fueron notados a través de las aguas del Atlántico y sobre las aguas del este de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas estuvieron en un rango desde los altos 70 a los bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras y desde los medios 60 a los bajos 70 grados a través de áreas más altas. El viento estuvo leve y variable, pero se espera que aumente desde el este entre 5 a 15 millas por hora más tarde el día de hoy.