ATM informa entrada de embarcación Summer Wind

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, informó que para mañana domingo se espera entre nuevamente en operación la embarcación Summer Wind, la cual enfrentó desperfectos mecánicos en la tarde de ayer viernes, luego de zarpar del muelle de Vieques.

“Desde horas de la noche de ayer el equipo de mecánicos iniciaron las labores de reparación e identificaron un problema con las baterías de la embarcación, por lo que hoy sábado realizan las tareas correspondientes para reincorporar a Summer Wind lo más pronto posible y continuar atendiendo de manera efectiva las necesidades primordiales de trasporte marítimo de nuestra gente en las islas municipio”, dijo Droz en declaraciones escritas.

Luego de iniciar su travesía Summer Wind confrontó problemas mecánicos a eso de las 6:20 de la tarde de ayer por lo que tuvo que regresar al puerto de Vieques. Todos los pasajeros fueron recogidos por la embarcación Cayo Blanco y llegaron al puerto de Ceiba de manera segura y sin inconvenientes adicionales.

Debido a las restricciones de la pandemia del Covid 19, Summer Wind cuenta con una capacidad máxima limitada de 180 pasajeros y es una de las embarcaciones de la empresa HMS. Esta semana el director ejecutivo de la ATM junto a la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, el alcalde de Culebra,  Edilberto “Junito” Romero, y la senadora Marissita Jiménez, anunciaron el regreso de Isleño, embarcación de pasajeros y carga pesada con capacidad para 208 pasajeros y 22 vehículos de motor. A Isleño se le realizaron mejoras con una inversión de $1.1 millones.

Una vez se reincorpore Summer Wind, la ATM contará nuevamente con ocho embarcaciones para ofrecer de manera efectiva los servicios tanto de carga como de pajeros hacia Vieques y Culebra. Actualmente, los ciudadanos que interesen viajar hacia las islas municipio cuentan con la plataforma www.porferry.coma través de la cual pueden realizar la compra de boletos y verificar los horarios de las embarcaciones.