Atienden situación de carreteras en Yabucoa

Compartir esta noticia:

San Juan, P.R.- El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, sostuvo una reunión hoy martes con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Ing. Eileen M. Vélez Vega, en la que discutieron los planes para la reparación de las principales carreteras estatales del pueblo azucarero.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales del DTOP en San Juan.

Entre las carreteras que comenzarán a repararse próximamente se encuentran:

• Carretera PR-182:
o La carretera se extiende 15 kilómetros, desde la zona urbana hasta el Bo. Guayabota.
o El proyecto fue adjudicado y se espera pueda dar inicio entre los meses de febrero o marzo de este año.

• Carretera PR-902
o Se extiende desde el Bo. Limones hasta el Bo. Jácanas.
o Se informó que en estos momentos existen unos reclamos de FEMA para atender varios deslizamientos de terreno en la zona, lo que ha atrasado el inicio de los trabajos. Sin embargo, se espera que el proyecto pueda iniciar en verano de este año.

• Carretera PR-901
o Se extiende desde la zona urbana hasta la colindancia con Maunabo por la ruta costera.
o Para atender la complicada situación de esta carretera, en muchas ocasiones causada por la rotura de tuberías de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se coordinó una reunión con la directora de la AAA; Ing. Doriel Pagán, La directora del DTOP; Ing. Eileen Vélez y el alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz. En esta reunión, la directora de la AAA, se comprometió a presentar el plan de trabajo para evitar los salideros de agua en esa zona. La reunión quedó pautada para mediados de febrero.

• Alumbrado de puente en Expreso 53
o Se informó que el proyecto ya fue adjudicado a la compañía AM-Electric y espera por la firma del contrato. Se supone que el proyecto pueda dar inicio entre los meses de abril y mayo.

Con relación al proyecto de reparación de la Carr.901, de Yabucoa a Maunabo; el más complicado, el alcalde de Yabucoa expresó: “de nada vale que se trabaje un proyecto de repavimentación si no se resuelve el problema del salidero de agua.”

Esto, en clara referencia al eterno problema de roturas de las líneas de agua que se ha dado por años.

En la reunión estuvieron presentes, además de la secretaria del DTOP y el alcalde de Yabucoa, el ayudante especial de la secretaria; el Sr. Freddie Santiago y el Ing. Eric Ríos, director regional de la Autoridad de Carreteras (AT). Acompañó al alcalde de Yabucoa el Sr. Pedro Crespo, director de la Oficina de Finanzas del municipio.

1.00 avg. rating (47% score) - 1 vote