ATF asume jurisdicción de arrestados en robo domiciliario en Río Piedras

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Personal adscrito al precinto de Río Piedras, arrestaron a cuatro hombres mientras cometían un robo domiciliario, hechos ocurridos en la madrugada del martes, en la urbanización San Agustín en Río Piedras.

Según la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un robo domiciliario en proceso. Al llegar los agentes, arrestaron dentro de la residencia a los asaltantes, identificados como Kevin Rodríguez Vázquez de 29 años y residente de Ciales, Edward Maldonado González de 44 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan, Jorge Del Valle Meléndez de 37 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan y a Johny Joel Fontánez González de 40 años y residente de Puerto Nuevo.  Al momento del arresto, estos tenían como rehenes a tres miembros de una familia, los cuales se encontraban de manos atadas y quienes resultaron ilesos en el incidente.

En el lugar, se ocuparon cuatro pistolas modificadas para disparar automático, múltiples cargadores y municiones. Referente a estos hechos, se ocupó un vehículo Toyota Corolla, color vino y año 2022 y en su interior, un rifle AK-47, varios cargadores cargados y una bolsa con cintas adhesivas.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, consultaron el caso con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (A.T.F.), quienes asumieron jurisdicción de los arrestados.

Cabe señalar que los detenidos poseen expediente criminal por los siguientes delitos:

  • Kevin Rodríguez Vázquez fue fichado en los años 2014 y 2015 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
  • Edward Maldonado González fue fichado en el 1997 por el delito de Robo y en el año 2008, por violaciones a la Ley de Armas.
  • Jorge Del Valle Meléndez fue fichado por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en el año 2008.
  • Johny Joel Fontánez González fue fichado en el año 2007 por Ley 54 y 2009 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Suministrada
Suministrada
Suministrada
Suministrada
Suministrada