Asqueado representante dle PIP con testimonio de preseidente de Apex

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El representante del Partido Independentista Denis Márquez Lebrón reaccionó el lunes al testimonio en Vista Ejecutiva del presidente de Apex, Robert Rodríguez, en el cual supuestamente alegó que fue engañado por por el licenciado Juan Maldonado para entrar en el negocio de la fallida compra millonaria de pruebas rápidas COVID-19 coronavirus.

“Durante todo este proceso yo he pasado por varias etapas. La etapa de la molestia, la etapa del enojo, la etapa de la indignación y en el día de hoy he llegado a la etapa del asco convencido de que este ha sido un proceso asqueante en el cual se cometieron múltiples ilegalidades como la falsificación de documentos y firmas, representaciones fraudulentas al Gobierno de Puerto Rico y suscribir contratos de manera ilegal”, dijo el representante en declaraciones escritas.

“Y para completar el asunto, tenemos que esta persona que testificó hoy -que ha señalado que está brindando testimonio a varias agencias estatales y federales- hace señalamientos bajo juramento sobre todas estas ilegalidades referentes al licenciado Juan Maldonado, pero el 26 de marzo celebró que a su empresa le fuera adjudicado este contrato millonario y trató por todos los medios de ratificar y mantener el mismo y en ningún momento hizo ningún tipo de señalamiento ni denuncia pública”, añadió.

Rodríguez fue uno de los citados a comparecer a la Vista Pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, que investiga el proceso de las compras COVID-19. A su llegada, el abogado de Rodríguez, licenciado Juan Ramón Acevedo leyó una carta en la cual solicitaba que la vista fuera ejecutiva, ya que su cliente coopera con investigaciones federales y estatales sobre el mismo asunto. Además, alegó  temor a su seguridad.

En la vista pública que Maldonado testificó, se acogió a su derecho a no autoincriminarse cuando le preguntaron sobre la forma en que se firmó la resolución corporativa que autorizó a Aaron Vick a firmar a nombre de Apex para el negocio con las pruebas rápidas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes