Asppro condena expresiones contra periodistas en chat de Telegram

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) repudió el sábado las expresiones realizadas contra periodistas por parte del gobernador Ricardo Rosselló y sus allegados a través de un chat en la red social de Telegram.

“Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada de dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”, afirmó mediante comunicado de prensa la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

La Asppro considera inaceptable los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable, así como de las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país.

“Defendemos el periodismo ético y profesional y nos regimos por el código de ética de nuestra Asociación. Reafirmamos nuestro compromiso de reportar de forma imparcial el acontecer del país y censuramos que se ofrezcan o se acepten preguntas para avanzar agendas políticas o manipular la opinión pública. Esto no tiene lugar en el periodismo responsable. Es legítimo tener fuentes que ofrezcan información a los periodistas, pero las preguntas plantadas no. Ningún profesional serio permitiría tal cosa”, añadió la líder gremial.

De otro lado, hizo un llamado a los periodistas a que continúen con su compromiso con la búsqueda de la verdad y ejercer un periodismo serio.