Asociación y Federación de Alcaldes apoyan reapertura gradual de la economía

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CATAÑO (CyberNews) – El grupo que representa diversas industrias, entidades sin fines de lucro y varios sectores del país, para apoyar al avance en vías a la reapertura de la economía, “Estamos Listos Puerto Rico Nos Toca a Todos”, se reunió el jueves con los integrantes de la Asociación y la Federación de Alcaldes para unificar sus esfuerzos en apoyo a la reapertura gradual de la economía del país.

El propósito de la reunión fue presentar a los alcaldes los diferentes procesos, protocolos y guías que han estado estableciendo el grupo multisectorial que representa sobre 600,000 empleos en Puerto Rico, para entender cómo se puede crear un balance entre la economía y la salud y juntos trabajar hacia una reapertura gradual.

“Buscamos crear un balance, sin restarle importancia a la salud, entendemos la magnitud de esta situación, no es una competencia, es una integración, el trabajo y la salud no pueden convivir separadamente”, dijo en declaraciones escritas, Carlos López Lay, presidente y CEO de Bella Group, uno de los portavoces del grupo multisectorial.

En la reunión participaron los presidentes de la Asociación y Federación de Alcaldes, José “Joe” Román y Carlos Molina; el representante Antonio “Tony” Soto, presidente de la Comisión de Hacienda; el CPA licenciado, Manuel Martínez, director ejecutivo de la comisión, junto a los alcaldes de Bayamón, Caguas, Cataño, Coamo, Naguabo, Guayanilla, Guaynabo y representación del Municipio de Ponce.

“Perseguimos un equilibrio con los protocolos correspondientes, cada industria tiene que someter y cumplir con los protocolos que se adapten a nuestra nueva realidad. El gobierno evaluará y tendrá confianza en que la ciudadanía adopte este nuevo escenario para protegernos a nosotros y a nuestras familias. Estaremos monitoreando día a día para que esto se cumpla”, afirmó en declaraciones escritas, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

“Fue una excelente reunión donde tanto la Federación y la Asociación de alcaldes pudimos intercambiar impresiones con la empresa privada y llegamos a la conclusión de que tenemos que proteger a nuestra gente, proteger a nuestros empleados, pero tenemos que también comenzar a una apertura que vaya gradualmente y reconocer que todos tenemos que poner de nuestra parte, ciudadanos, empresas, gobierno, trabajar de la mano para reactivar la economía de Puerto Rico”, agregó por su parte, el alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez.

Mientras, el segundo vicepresidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordan comentó que “si no comenzamos a abrir gradualmente y de una manera ordenada, el pueblo va a tomar en sus manos la apertura de los comercios”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes