Asociación de Maestros reclama a la Legislatura aprobación de aumentos para el magisterio y no para charters

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, reaccionó el jueves a favor de la propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la que se respaldan los aumentos de salarios para los maestros.

“Es lamentable que tenga que ser la JCF quien reconoce esa necesidad y no nuestro gobierno. Nosotros venimos desde hace mucho abogando por ese aumento salarial porque nuestros maestros no están remunerados de forma justa. Estamos muy por debajo de la media de lo que gana un maestro en Estados Unidos y esa es la razón por la que siguen emigrando. No queremos que nuestros buenos maestros se vayan, necesitamos retenerlos, dijo Díaz en comunicación escrita”.

Indicó que lo que establece la JCF sobre aumentos a maestros y el seguro social ha sido el resultado de las tantas reuniones del sindicato con los componentes de la Junta.

“Esas reuniones fueron importantes porque pudimos establecer los sufrimientos y carencias del magisterio en nuestro país. Esas luchas ante la Junta las hemos dado en conjunto con la American Federation of Teachers (AFT) y han dado resultado”, dijo la presidenta de la AMPR.

La líder sindical también hizo un llamado a la Legislatura para que aprueben los aumentos de salarios a los maestros y no para establecer escuelas alianzas.

“La Junta ordena aumento para los maestros y el gobernador Rosselló presupuesta aumento con fondos adicionales, pero para charters. Le hago un llamado a la Legislatura a que aprueben los aumentos a los maestros, y si el gobernador está buscando fondos, que los utilice para mejorar las escuelas y la enseñanza del sistema público, no para establecer escuelas alianzas que beneficiarán los bolsillos de sabrá Dios a quienes”, puntualizó Díaz.