Asociación de Maestros con su Local Sindical preocupados por trabajos en planteles ante el inicio del curso escolar

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, junto con su Local Sindical, expresó el martes, preocupación luego de varias visitas a escuelas de cara al nuevo año escolar.

“Aunque el atraso en labores de reparación y limpieza son situaciones de todos los años, nosotros acostumbramos a desplazar nuestro grupo de trabajo por las escuelas del país para que nos informen de las condiciones reales en las que se encuentran nuestros planteles. Además, creamos un Comité de Fiscalización que también estará vigilante al uso de los miles de millones de dólares que ha recibido el Departamento de Educación (DE) para invertir en infraestructura escolar y otros proyectos para mejorar la educación del país”, explicó, presidente de la Asociación de Maestros en declaraciones escritas

Por su parte, Ángel Javier Pérez Hernández, secretario general de AMPR-Local Sindical, añadió que, ante el comienzo del curso escolar, la preocupación mayor del gremio son las escuelas del sur.

“Nos preocupan todas las escuelas y esa es la realidad. No hay ambientes aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y el mismo secretario de Educación admitió que se llevarán a cabo diferentes trabajos en las escuelas aunque hayan comenzado las clases, y eso ciertamente pudiera afectar la educación de los estudiantes. Además, como en muchas ocasiones hemos denunciado, es tiempo ya que el gobierno busque la forma de agilizar los procesos para la reparación de las escuelas del sur porque la burocracia que hay en todas las agencias sigue afectando la educación y a nuestros estudiantes”.

 

Urgen seguir adelantando justicia salarial para los maestros

Por otra parte, el presidente de la AMPR informó que en la más reciente reunión con el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés, tanto la Asociación como la Local Sindical urgieron que se continúe adelantando el tema de la Carrera Magisterial y el establecimiento de una escala salarial para mejorar las condiciones salariales del magisterio y evitar el éxodo de educadores.

“El secretario nos informó que en términos de la Carrera Magisterial ya se están analizando los casos del 2014 y 2015. Estos casos se esperan sean pagados a final del semestre. También nos indicó que los nuevos solicitantes lo podrán hacer a partir de enero 2023 cuando se darán todas las instrucciones sobre el proceso de evaluación y de la documentación que deberán proveer para asegurar que los expedientes estén completos. De nuestra parte, le solicitamos que este memo se publique en el primer semestre para que el maestro pueda ir recopilando con tiempo la información que deberá someter para activarse y someter procesos de evaluación”, explicó Bonilla Sánchez.

La AMPR con su Local Sindical solicitaron también que se le dé importancia y se atienda con urgencia el tema de las escalas salariales del magisterio. Sobre este particular el secretario general de la AMPR- Local Sindical, Ángel Javier Pérez indicó que “el secretario Ramos Parés nos aseguró que está trabajando sobre este particular y que retomaremos el tema luego del inicio de clases”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes