Asociación de Maestros asegura nueva Política de Asistencia y Puntualidad afecta al magisterio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, hizo un reclamo el martes al secretario de Educación, Eligio Hernández a través de una misiva para que se deje sin efecto la Política Pública de Asistencia y Puntualidad.

“El Convenio Colectivo establece en el Artículo 64, sección 64.04, que el Departamento enviará a la Unión, previo a su implementación, copia fiel y exacta de toda carta circular y orden administrativa que vaya dirigida al miembro de la Unidad Apropiada y afecte sus condiciones de trabajo. En esta ocasión nosotros no trabajamos nada relacionado a ese asunto, ni tampoco nos enviaron comunicación escrita”, explicó Toledo en comunicación escrita.

Toledo le solicitó al Secretario del DE que deje sin efecto esa Política de Asistencia y Puntualidad hasta tanto se dialogue con los componentes del sindicato que representa de forma exclusiva al magisterio.

“Pedimos que se deje sin efecto hasta tanto el Sr. Hernández se reúna con el sindicato y se discuta dicha política porque afecta las condiciones de trabajo de nuestra matrícula. Estamos siempre disponibles para aportar con nuestras recomendaciones como hasta ahora lo hemos hecho”, finalizó.