Asociación de Alcaldes denuncia alegado discrimen de administración Rosselló

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Cybernew) – El alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, informó el sábado que las propias acciones del Departamento de Hacienda (DH) confirman un obvio discrimen de la administración Rosselló contra municipios con alcaldes populares en la distribución de fondos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

 

 

“El Secretario de Hacienda informó el jueves públicamente que desembolsó $4 millones a varios municipios el pasado 18 de diciembre. De los 23 municipios beneficiados, 21 son dominados por alcaldes novoprogresistas. Si alguien tenía dudas del patrón de discrimen contra la mayoría de los municipios por parte del gobernador Rosselló, aquí tiene otra prueba. Se está abusando del amplio poder que tiene la figura del Gobernador para discriminar contra los que no somos de su partido”, detalló Ortiz Velázquez mediante declaraciones escritas.

 

El presidente de los alcaldes asociados añadió que “en el comunicado que publica el Secretario de Hacienda admite que los municipios somos la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia, y que además ellos están conscientes de las necesidades por las que atraviesan los mismos luego de los huracanes Irma y María. Sin embargo, la administración convierte la distribución de fondos en una piñata para los municipios novoprogresistas”.

Los municipios beneficiados en la asignación de fondos fueron Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ceiba, Cidra, Florida, Juncos, Lares, Las Marías, Manatí, Mayagüez, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián y Toa Baja. Solamente Juncos y Mayagüez, están dirigidos por alcaldes populares, Alfredo ‘Papo’ Alejandro y José Guillermo Rodríguez, respectivamente. Cabe señalar que, en las pasadas elecciones, la mayoría de los 78 municipios de Puerto Rico resultaron en manos de alcaldes populares.

“De ese total de $11.5 millones a distribuir, esperamos que se haga justicia con todos los municipios, porque aquí se ha trabajado para todas las comunidades. En nuestros municipios nadie preguntaba por las calles y barrios las afiliaciones de los necesitados para dar ayudas. La administración Rosselló debe aprender de eso”, finalizó Ortiz Velázquez.