Asesinan joven que acababa de parir en hospital de Mayagüez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Una joven que recién había parido fue asesinada a eso de las 12:50 de la madrugada del miércoles en una habitación del Hospital San Antonio, ubicado en la Calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, la joven fue identificada como Shakira Sánchez Colón de 18 años y residente del residencial José A. Aponte en Aguadilla.

Las autoridades indicaron que la joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209, donde se recuperada luego de dar a luz el 25 de enero. El cuerpo presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho y también tenía una herida punzante en el costado derecho.

Sin embargo, el teniente Joel González, director de la División de Homicidios de Mayagüez, detalló que hubo algún forcejeo en la habitación de la víctima. “El cadáver estaba en el área de la ducha pero fue arrastrado hacia el área de la ducha desde la cama”, relató González en entrevista radial (NotiUno).

La Policía indicó que como sospechoso de este delito figura un hombre que entró al hospital vestido de médico. “Estamos en una etapa bien preliminar. No descartamos nada. Estamos verificando las cámara de seguridad para poder identificar las posibles personas que pudieron haber entrado a este lugar”, dijo el teniente.

Además indicó que el compañero consensual de la víctima, Edwin Vélez Cabán, acudió al hospital. Éste fue notificado por las autoridades y al momento no figura como sospechoso. Como parte de la pesquisa, las autoridades también entrevistan a familiares de la joven madre.

Al lugar llegó el agente Julio Rosario de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación. El fiscal Elmer Cuerdas, ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial, si posee información que ayude a esclarecer este delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.