ASEM pide prudencia en fin de semana del 4 de julio para evitar la visita a una sala de emergencias

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Los galenos a cargo de la Sala de Emergencia de Centro Médico de Puerto Rico pidieron el viernes, a la ciudadanía evitar los excesos en el consumo de alcohol y la velocidad en las carreteras durante este fin de semana largo, por el feriado del próximo lunes con motivo de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El director médico de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Israel Ayala Oliveras, exhortó a locales y turistas a tomar medidas preventivas dirigidas a evitar lesiones y accidents, así como limitar las visitas a las playas este fin de semana, ya que según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) están bajo riesgo moderado o alto de corrientes marinas y se esperan aguaceros por el paso de una onda tropical.

“Lo que pedimos es que sean prudentes en las actividades que organicen y participen para evitar tener que acudir a una sala de emergencias”, dijo Ayala en comunicación escrita.

Por su parte, el director de Sala de Emergencias de la ASEM, doctor Carlos (Charlie) Gómez Marcial, hizo hincapié en mantener a los menores de edad siempre bajo la supervisión de un adulto y alejados de fuegos artificiales.

“Aunque nuestro personal labora 24/7 y está preparado para atender a los pacientes que acuden a Centro Médico, queremos que eviten tragedias y disfruten de una manera saludable y en familia”, señaló Gómez Marcial, en declaraciones escritas.

Asimismo, se recordó que no es momento de bajar la guardia contra el aumento de casos de COVID-19, por lo que “pedimos no olvidar el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos con regularidad”, insistió Ayala Oliveras.

Para concluir, el director ejecutivo de la ASEM, licenciado Jorge Matta González, hizo hincapié en el mensaje de prevención para evitar cualquier accidente y recordó que las Clínicas Externas de la ASEM estarán abiertas hasta hoy viernes y reanudarán sus labores el próximo martes 5 de julio en su horario habitual.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes