Aseguran materiales hallados en Palo Seco son obsoletos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado rechazó el jueves las versiones sobre el hallazgo de materiales en un almacén en Palo Seco y aseguró los mismos son únicamente para el área de transmisión y que se trata de materiales excedentes y obsoletos.

“Son materiales excedentes de proyectos de mejoras capitales que lleva la autoridad. Son materiales obsoletos. La mayoría ya no cumplen con los códigos y estándares de construcción de nosotros porque han cambiado durante el tiempo y se han almacenado en esa área”, dijo Alvarado en una entrevista radial (WKAQ).

Detalló que esos materiales se utilizan para la reconstrucción, construcción, y reparación de líneas de transmisión.

“No es como lo han publicado. El almacén cinco de Palo Seco, nuestro, pertenece al Directorado de Transmisión y Distribución a la División de Ingeniería de construcción de líneas de transmisión. Ese es un almacén puramente técnico de alto requerimiento. Los materiales que existen ahí o que se guardan en ese almacén pertenecen a los proyectos de mejoras capitales, cuyos fondos la autoridad los adquirió a través de bonos para mejorar o rediseñar nuestro sistema de transmisión para vislumbrar el futuro de las líneas, donde podía haber carga de mayor demanda y poder atender esa clientela”, afirmó.

Las declaraciones del funcionario son en respuesta a informes de que agentes federales armados y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) entraron al almacén y ocuparon los materiales que allí se encontraban.

Detalló que junto al personal del USACE, al lugar llegaron consultores de la AEE y el ingeniero Carlos Torres.

“Para conocimiento de los que nos escuchan desde mediados de noviembre existe un memorando de entendimiento de libre acceso que lo firmó el director ejecutivo, Justo González para que el personal del Cuerpo de Ingenieros, FEMA y consultores tuvieran acceso a los alamacenes, a nuestro inventario. La mayoría de las reconstrucciones de las líneas de transmisión, los materiales han salido de ese almacén, de los materiales que tiene la autoridad”, explicó.

Una de las razones que más han retrasado las labores de recuperación del sistema eléctrico fuertemente devastado por el huracán María.