Aseguran listo el Partido Popular para las primarias del domingo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría en compañía del comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha anunciaron el jueves, que el PPD está listo para atender todo lo relacionado a la celebración de la primaria en ley este próximo domingo.

“El próximo domingo, el Partido Popular Democrático tendrá 29 primarias, que se desglosan en: 11 alcaldías, 12 distritos representativos, 3 distritos senatoriales, a la Cámara de Representantes por Acumulación, al Senado por Acumulación y al puesto de Comisionado Residente en Washington”, señaló Echevarria en un parte de prensa.

“Tanto el andamiaje electoral y político de nuestra colectividad está activado desde el día de hoy hasta la conclusión de las votaciones en esta primaria de ley” señaló el Secretario General del PPD.

Por su parte, Guillermo San Antonio Acha, Comisionado Electoral del PPD, señaló que los trabajos de su oficina están desarrollándose según los calendarios de trabajo establecidos y en la CEE se está trabajando con celeridad para que los materiales electorales, el transporte y recibo de los mismos cumplan los itinerarios programados en las 110 Juntas locales.

“El proceso de esta primaria tiene como elemento adicional la implementación del sistema de escrutinio electrónico en la votación, el resto correrá rutinariamente a los trabajos de un día normal de primarias. Para la celebración de este evento tendremos lo siguiente: Colegios Regulares a utilizar el PPD: 1,653. Colegios Añadidos a Mano: 110 (uno por precinto). Máquinas de Escrutinio Electrónico a ser utilizadas: 1, 653. Máquinas adicionales en caso de emergencia: 150 a 200. Baterías externas disponibles y distribuidas para casos de emergencia: 200. Maletines que se preparan para proveer los materiales necesarios a las Juntas Locales de Primarias: 110. Juntas de Unidad Electoral: 3,020. 1,510 maletines con material para la preparación de los colegios el día antes. 1,510 maletines con el material necesario para la operación de la Junta de Unidad el día de la primaria y material adicional para los colegios, en caso de ser necesarios”, detalló.

“Nuestro ejército electoral está listo, para esto durante los pasados tres meses nuestra oficina se ha dado a la tarea de reclutar y adiestrar a más 8,000 funcionarios de colegio en la operación del Sistema de Escrutinio Electrónico en todos los precintos de la isla. Una vez adiestrados los Comisionados Locales, representantes de los aspirantes y otros funcionarios llevaron a cabo otros adiestramientos adicionales sobre los procesos de las primarias incluyendo la operación y funcionamiento del Sistema de Escrutinio Electrónico”, destacó San Antonio Acha.

“Queremos agradecer a los miles de populares que durante los pasados meses han dedicado de su tiempo y conocimiento para formar parte de nuestro ejército de trabajo para velar y defender los votos en esta importante primaria del domingo”, concluyó diciendo San Antonio Acha.

“Hacemos un llamado a cada popular a que salga a votar. Como muy bien ha señalado nuestro próximo Gobernador David Bernier: esta primaria es una histórica, por el momento que enfrentamos como país. Se nos va la vida, necesitamos validar y reforzar nuestra democracia que hoy se ve amenazada por la imposición de una Junta externa a lo que somos como puertorriqueños”, señalaron ambos funcionarios.

Para finalizar ambos funcionarios hicieron un llamado a que los populares participen en esta primaria. “No hay mejor evidencia de cuánto un pueblo atesora su democracia que ejerciendo sus poderes como ciudadano, en este caso el derecho al sufragio, y en el caso de nosotros los populares: la responsabilidad de elegir al equipo que acompañará en la papeleta a David Bernier. Hoy más que nunca a demostrar que somos populares, que continuaremos defendiendo nuestra democracia y con ella lo que somos como pueblo, votando en estas importantes primarias”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes