Aseguran AEE tiene plan para sustituir brigadas por salida USACE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González informó el jueves que implantarán un plan para sustituir las brigadas que abandonarán la isla como consecuencia de la salida del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés).

“Ante la salida de USACE, la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas. La AEE también asignará personal a todas las áreas en las que se dejarán trabajos pendientes a realizar por ésta compañía”, dijo González en declaraciones escritas.

Según se ha informado, la misión de USACE en la isla concluye el viernes, 18 de mayo.

El miércoles tanto el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares como la comisionada residente, Jenniffer González Colón le pidieron a USACE que se mantengan en la isla. La comisionada residente envió cartas al respecto a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y al USACE.

Mientras, informes de prensa indican que la portavoz de FEMA, Delyris Aquino indicó que está bajo revisión un pedido que hizo el gobernador el pasado 29 de abril para que las brigadas del Cuerpo de Ingenieros se queden en la isla.

Por otro lado, el subdirector de la AEE indicó que a casi ocho meses del paso del huracán María, un 98.86 por ciento de un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la Isla, de éstos, el 1.14 por ciento que equivale a 16,723 clientes aún están sin servicio eléctrico.

De otra parte, indicó que unos 430 recursos continúan los trabajos de reparación en la línea 36300 de 115 kilovatios desde Juan Martín hasta Maunabo; la 40300 de 115 kilovatios de Santa Isabel a la central de Aguirre; la 51000 de 230 kilovatios desde Aguire hasta Aguas Buenas; línea 39000 de 115 kilovatios de Barranquitas a Comerío y de Aguas Buenas al centro de transmisión de Monacillo.

Asimismo, aseguró que se repararon y energizaron 329 subestaciones de un total de 342, es decir, el 96.2 por ciento están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6 por ciento. La operación normal de las subestaciones y de los centros de transmisión es importante para fortalecer y estabilizar el sistema energético.

Por último, González indicó que debido a la complejidad y la magnitud de los labores de reparación y restauración, se mantiene una campaña interna y mediática para destacar la importancia de las medidas de seguridad ciudadana. Este esfuerzo también se dirige a los empleados a cargo de los trabajos de energización del sistema eléctrico para evitar que ocurran accidentes fatales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes