Aseguran administración de la UPR busca impedir Asamblea Nacional de Estudiantes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes aseguraron el martes que a 24 horas de la Asamblea Nacional de Estudiantes, la transportación ofrecida a los estudiantes se ha visto amenazada por la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“En días recientes, el Consejo General analizó la viabilidad de cotizar de dos a tres guaguas con el presupuesto asignado al cuerpo, respondiendo a una petición de nuestra Asamblea y ayer (lunes) se nos informó que no han sido procesado por el Decanato de Estudiantes, por instrucciones de Administración Central”, indicó en declaraciones escritas el estudiante Cristian Hernández, presidente del Consejo de Estudiantes de Arecibo.

Aseguró que la situación ha sido similar en los recintos de Bayamón, Ciencias Médicas, Utuado, y otras.

Sobre la contravención con el reglamento universitario, Danilo Pérez Rivera, quien presidirá la Asamblea Nacional, indicó que, “en la actualidad, Asambleas Generales de Estudiantes de 10 unidades de la UPR han acordado participar en la Asamblea Nacional de Estudiantes, y es responsabilidad de los Consejos cumplir el sentir de las Asambleas que se han auto-convocado ese día”.

Pérez Rivera adelantó que envió comunicación a la Vicepresidenta en Asuntos Estudiantiles, la doctora Nitza Rivera, con miras de una pronta resolución del conflicto.

“Si algún administrador indicara que el proveer algún recurso o utilizar los fondos del Consejo General de Estudiantes no fuera permitido, quisiera que quede claro que, no tan solo contraviene la reglamentación universitaria, sino también impide la sana convivencia y diálogo que nos ha caracterizado como sistema, y si la naturaleza de su puesto son los Asuntos Estudiantiles, espero tener en esta un aliado que busque la justicia para el estudiantado”, concluyó.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »